SOMOS CATEQUISTAS

SOMOS CATEQUISTAS

REFLEXIÓN PARA COMPARTIR CON LOS PADRES

GENERALPosted by cadican 06 Nov, 2018 22:29:16



Victoria Prooday es terapeuta ocupacional, natural de Toronto, Ontario, Canadá. Es fundadora de una clínica multidisciplinaria para niños y padres. Su blog ha recibido más de veinte millones de visitas en los dos últimos años. Su artículos han sido traducidos a más de treinta idiomas.

Victoria cree que el primer paso para ayudar a los niños comienza con la educación de los padres, y les proporciona herramientas prácticas probadas para facilitar cambios positivos en los niños y sus familias.

El pasado septiembre, publicó un nuevo artículo en su blog que está dando la vuelta al mundo. "La tragedia silenciosa que afecta a los niños de hoy (y qué hacer al respecto)".

Sin duda, es una reflexión muy interesante para compartir con los padres en alguna sesión de catequesis.

Podemos saber más sobre el trabajo de Victoria en su web.

CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN

GENERALPosted by cadican 06 Nov, 2018 21:21:21



Con Jesús Niño a la Misión.
Desde el Secretariado de Misiones nos envían la propuesta de trabajo de noviembre - diciembre.

Nos los explican todo en este documento.

Comienza con el Encuentro con la Palabra ¡Vayamos a Belén! Y nos lo ponen facilito: nos indican todos los pasos para guiar a los niños en esta meditación.

Luego nos presentan la Jornada Misionera Adiviento Misionero Camino de Belén. Una guía por los cuatro domingos de Adviento, organizada en secciones: motivación, acompañando a María y José, reflexión, compromiso y oración.

En la sección sobre la revista Gesto, se nos pregunta: "está a punto de llegar... ¿Le abriremos?"

Además, podemos llenar de luz el Rincón Misionero con las estrellas de Sembradores de Estrellas. Esta es la actividad extraordinaria. Compartir que Jesús nace para todos.

Y nos invitan a conocer la Guía práctica para trabajar la misión con los niños, en la que nos explican la nueva forma de enseñar a los niños a ser amigos de Jesús que nos proponen como proyecto para este año.

En la Delegación nos atenderán encantados: podemos llamar al 928 32 14 07 y podemos escribir a ddmlaspalmas@hotmail.com

Para suscribirnos a la lista de correo de OMP, y para cualquier consulta, propuesta o sugerencia, infanciamisionera@omp.es


ENCUENTRO DE ACG

GENERALPosted by cadican 28 Oct, 2018 20:15:22

Desde ACG nos pasan esta nota:

"¡Buenos días, familia!

Hemos creado un grupo de difusión con las personas que participaron (e interesados) del Encuentro de ayer (27 de octubre de 2018).

Por otra parte, les informamos de que ayer, al acabar tan justos de tiempo, nos despistamos y no dimos las siguientes fechas para encontrarnos: para aompañarnos, y para ir valorando cómo nos va en este camino de caminar con grupo de vida, pues lo vemos fundamental.

Para que anoten en sus agendas, son las siguientes fechas, por trimestres:

- sábado, 26 de enero de 2019

- sábado, 29 de junio de 2019.

Ya iremos hablando más concretamente de este tema. Y con algunas personas y grupos ya hemos quedado para vernos.

Por si a alguien no le ha llegado, les pasamos una foto de familia del grupo del Encuebtro de ayer.

Un abrazo en Cristo".

Muchísimas gracias a todos los que hacen posible estos Encuentros.

BIENAVENTURANZAS DEL CATEQUISTA

GENERALPosted by cadican 22 Oct, 2018 15:39:54


En la página 44 de la Agenda de este curso que publica la revista Catequistas, se ofrece una Adaptactión de las Bienaventuranzas del Catequista, cuyo autor, Francisco Merlo Arroyo, expone en su Manual para el Catequista Actual (págs 60 a 62; editorial Palabra Ediciones, México).

Como bienaventuranzas que son, constituyen una guía muy valiosa para acompañarnos en el camino.

Bienaventurados los catequistas que viven como discípulos oyentes de la Palabra de Dios, porque ella los llenará de sabiduría para saber interpretar la vida, enseñar la verdad, y ser testigos del amor de Dios.

Bienaventurados los catequistas amantes de sus gentes, porque ellos sabrán comprenderlas y serán solidarios en sus luchas, dolores y esperanzas.

Bienaventurados los catequistas que viven su fe como camino, porque siempre estarán dispuestos a ir donde los necesiten.

Bienaventurados los catequistas que se sienten parte de la comunidad, porque en ella encontrarán su mayor fuerza espiritual, la fraternidad y la comunión.

Bienaventurados los catequistas que saben dialogar con todos, porque su actitud generosa será una señal luminosa de la ternura de Dios.

Bienaventurados los catequistas que aceptan ser signos de contradicción, como Jesús, porque vivirán la dicha de ser fuertes en su debilidad.

Bienaventurados los catequistas que buscan transformar la realidad con la fuerza del Espíritu y el Evangelio, porque el Señor los colmará de bendiciones.

Bienaventurados los catequistas que no se desaniman ante los fracasos, ni huyen ante las dificultades, porque su fortaleza y su perseverancia animarán a sus hermanos y pregonarán que Dios nunca deja de ser fiel.


RENOVACIÓN

GENERALPosted by cadican 12 Oct, 2018 18:44:11

El Francisco de Roma, su Santidad el Papa, nos cuenta: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.

Esa es la misión, transformarlo todo, como en la oración de aquel Francisco, el de Asís: “donde haya odio, ponga yo amor…”

Y el Francisco de esta Diócesis, nuestro Obispo, nos explica en su carta pastoral de este curso: “¿Quién en la Iglesia hace efectiva esta misión? Todos (pastores, laicos, consagrados), cada uno según su condición y género de vida, pero evidentemente los laicos viven en medio de los asuntos del mundo que se ha de renovar, y a él son enviados para construir el Reino” (pág 12).

Necesitamos laicos que se comprometan en los distintos ministerios, pero necesitamos más todavía laicos que den testimonio coherente de la fe y de lo que el Papa Francisco llama sus consecuencias sociales: la fraternidad, la justicia, la paz” (pág 15).

Enrolados en esta misión, nuestra web de catequistas también está haciendo cambios. Esperamos que sirvan par ayudarnos en el día a día, que es a donde se nos envía a dar testimonio de la Buena Noticia. Esperamos también que nos ayuden con cuantas herramientas gusten: noticias, enlaces de webs, encuentros… Las recibiremos, muy agradecidos, en cadican@cadican.org y las publicaremos en las nuevas secciones que estamos preparando.

También podemos ver las publicaciones anteriores aquí.

Que el Espíritu nos ilumine a todos.