SOMOS CATEQUISTAS

SOMOS CATEQUISTAS

BIENAVENTURANZAS DEL CATEQUISTA

GENERALPosted by cadican 22 Oct, 2018 15:39:54


En la página 44 de la Agenda de este curso que publica la revista Catequistas, se ofrece una Adaptactión de las Bienaventuranzas del Catequista, cuyo autor, Francisco Merlo Arroyo, expone en su Manual para el Catequista Actual (págs 60 a 62; editorial Palabra Ediciones, México).

Como bienaventuranzas que son, constituyen una guía muy valiosa para acompañarnos en el camino.

Bienaventurados los catequistas que viven como discípulos oyentes de la Palabra de Dios, porque ella los llenará de sabiduría para saber interpretar la vida, enseñar la verdad, y ser testigos del amor de Dios.

Bienaventurados los catequistas amantes de sus gentes, porque ellos sabrán comprenderlas y serán solidarios en sus luchas, dolores y esperanzas.

Bienaventurados los catequistas que viven su fe como camino, porque siempre estarán dispuestos a ir donde los necesiten.

Bienaventurados los catequistas que se sienten parte de la comunidad, porque en ella encontrarán su mayor fuerza espiritual, la fraternidad y la comunión.

Bienaventurados los catequistas que saben dialogar con todos, porque su actitud generosa será una señal luminosa de la ternura de Dios.

Bienaventurados los catequistas que aceptan ser signos de contradicción, como Jesús, porque vivirán la dicha de ser fuertes en su debilidad.

Bienaventurados los catequistas que buscan transformar la realidad con la fuerza del Espíritu y el Evangelio, porque el Señor los colmará de bendiciones.

Bienaventurados los catequistas que no se desaniman ante los fracasos, ni huyen ante las dificultades, porque su fortaleza y su perseverancia animarán a sus hermanos y pregonarán que Dios nunca deja de ser fiel.