NOS VAMOS DE FIESTA

NOS VAMOS DE FIESTA

Somos catequistas

Y nos gustan los encuentros, los campamentos, las obras de teatro, y que nos pillen con la boca llena cuando nos sacan una foto.

ENCUENTRO DIOCESANO JUNIO 2018

ENCUENTROSPosted by cadican 12 Jun, 2018 09:36:13
Casi trescientos catequistas fuimos recibidos, con mucho cariño, para celebrar esta jornada.

En su ponencia, nuestro Obispo nos recordó que no somos profesores: los catequistas damos testimonio de nuestra experiencia de encuentro con Jesús, que es nuestra referencia de vida. Y esta es la premisa que nos guió en los talleres.

Tras el almuerzo, los representantes de ACG, Fernando y Elena, nos invitaron al Encuentro del próximo mes. Puedes ver información en nuestra web.

Y D. Cristóbal Déniz, director del ISTIC, nos presentó los planes de estudios del centro.

La eucaristía celebrada en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar puso la guinda de este Encuentro.

¡Nos vemos en septiembre! Ya sabes, del 17 al 21.


Aquí puedes ver las fotos


ARCIPRESTAZGO DE GUANARTEME

ENCUENTROSPosted by cadican 09 Feb, 2018 12:26:28
Catequistas en salida y llenos de amor por Jesús.

(María Inés Cabrera)

Los días 18 y 19 de enero pasado se celebró en los salones parroquiales de la Sagrada Familia, en Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro de los catequistas del Arciprestazgo de Guanarteme, siguiendo el Plan de Formación de ese Arciprestazgo, al que asistió un total de 32 personas.

La primera tarde y con el tema "Catequistas en salida y llenos de amor por Jesús", el Vicario General de la Diócesis, D. Hipólito Cabrera González, nos hizo rcordar cómo fuimos tocados para esta misión y cómo ilumina nuestra vida. Nos animó a ser catequistas en salida y, por supuesto, a celebrar este don, pues "Dios nos ha mirado con misericordia y nos ha llamado a ser sus catequistas".

La segunda tarde tuvimos una catequesis ejemplar dirigida por el coordinador de catequesis de este Arciprestazgo, D. Ricardo Rodríguez Jiménez. En este encuentro nos ayudó a prepararnos mejor para conseguir una catequesis viva y que llegara a nuestros catecúmenos (niños, jóvenes, padres, adultos). La tarde concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro sacerdote acompañante, D. Salvador Aguilar Rosales, Párroco de Santa María del Pino, resaltando en su homilía la unión que se había vivdo en estas dos jornadas; y en donde, sobre todo, se ofreció al Señor nuestra gratitud y alegría por su llamada.

Fueron dos tardes realmente enriquecedoras, en las que vivimos un clima de comunidad, alegría y hermandad y en las que salimos con el entusiasmo de volvernos a encontrar.

Agradecemos de corazón a todos los que han hecho posible que se pudiera celebrar.