JESÚS MOLA

JESÚS MOLA

Somos exploradores

Y contamos nuestros descubrimientos en el diaro del viaje. Así, todos aprendemos a la vez. ¿Te sabes un cuento o un juego que te funciona? ¡Estamos deseando que lo cuentes!

Pascua Infantil de Teror

JESÚS ES EL SEÑOR, DINÁMICASPosted by cadican 04 Apr, 2018 23:25:42
Con la ilusión del primer día, el próximo sábado 7 de abril celebramos la 8ª Pascua Infantil con los niños de Jesús es el Señor (3º y 4º) del Arciprestazgo de Teror. Este año nos vamos a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Arbejales, Teror.



Vídeos, 1ª entrega

JESÚS ES EL SEÑOR, TEMASPosted by cadican 04 Jan, 2018 19:10:20
¡Feliz Año Nuevo!

Desde el Secretariado de la Subcomisión de Catequesis nos ofrecen una serie de vídeos que nos ayudan a desarrollar cada tema del catecismo Jesús es el Señor y su Guía Básica.

Cada semana irán subiendo un vídeo a la web hasta completar el temario.

Aquí podemos ver los dos primeros.


1º) Introducción:

https://www.youtube.com/watch?v=f00pGH1tcpM&feature=youtu.be



2ª) Tema 12:

https://www.youtube.com/watch?v=CI-8fRTQWWg&feature=youtu.be



Estamos deseando recibir todas las ideas, actividades y experiencias que seguro surgirán del aprovechamiento de estos vídeos en

cadican@cadican.org

Acción Católica General

JESÚS ES EL SEÑOR, TEMASPosted by cadican 12 Nov, 2017 21:34:27
Los representantes de Acción Católica General que nos visitaron en el curso de formación de septiembre de 2017 fueron tan amables de mostrarnos su abundante material. Aquí tenemos una muestra.



Sesión modelo

PRIMEROS PASOS EN LA FE, TEMASPosted by cadican 12 Nov, 2017 21:16:31
Se puede explicar el mismo tema a los padres y a los niños de este nivel de catequesis. Y se puede dar la explicación siguiendo el mismo sistema. A continuación se expone una sesión modelo con niños para explicar la existencia de Dios. Está basada en la sesión modelo para padres publicada en el blog Mi fe mola.


De esta manera se puede introducir a los niños en su formación catequética, animarlos a participar en la eucaristía, y a formar parte de la comunidad parroquial.

Cada grupo, según sus características, irá determinando la metodología más adecuada.